Raquel García

Raquel García Llorente, investigadora del Real Instituto Elcano especializada en Unión Europea y la política europea de España.
Investigadora
17 artículos publicados

Raquel García Llorente es investigadora del Real Instituto Elcano. Previamente, ha trabajado en el Departamento de Asuntos Europeos del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. También es asesora de Asuntos Públicos y Europeos para consultoras como Llorente y Cuenca (LLYC).

Graduada en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA Internacional por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente realiza estudios de doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid con una investigación sobre formación de preferencias nacionales, capacidad de coordinación y poder de los Estados miembros en la UE con el fin de analizar el ecosistema de influencia de España en Bruselas.


Áreas de investigación: Unión Europea y la política europea de España, en concreto, en el papel, intereses e influencia de España en el proyecto europeo, así como en cuestiones relativas a la evolución del proceso de integración, el equilibrio interinstitucional y la toma de decisiones en la UE.

Actividades

  • Jornada “Las elecciones al Parlamento Europeo de 2024: ¿Hacia dónde va Europa?” (2024)
  • Presentación Elcano Policy Paper "España en el mundo en 2024: perspectivas y desafíos" (2024)
  • Presentación del Elcano Policy Paper "La política europea de España: elaboración y prioridades” (2023)
  • Sexto Retiro Elcano-CIDOB (2022)
  • Curso de Verano UIMP – Real Instituto Elcano: El mundo tras la guerra en Ucrania (2022)
  • Debate "Elecciones presidenciales en Francia: consecuencias para Europa y el mundo" (2022)

Ver todas las actividades

Latest publications

  • 1 de 1

View all publications