Buzón Ético

El Buzón Ético del Real Instituto Elcano es un canal confidencial y transparente destinado a facilitar a los empleados y profesionales del Instituto, así como a sus colaboradores y terceras personas, la comunicación de aquellas conductas que puedan comportar la comisión de alguna irregularidad o resultar, de algún otro modo, contrarias a la legalidad o a las normas de buen gobierno del Real Instituto Elcano. De igual modo, el Buzón Ético ejerce de cauce de comunicación para elevar las dudas que pudieran suscitarse en la interpretación de las normas de buen gobierno de la entidad.

El Buzón Ético es accesible a través de la siguiente dirección de correo electrónico: buzonetico@rielcano.org

Se considerará confidencial la identidad de la persona que comunique una actuación anómala a través del Buzón Ético, y corresponde a la Gerencia del Real Instituto llevar a cabo las correspondientes actuaciones de investigación y tramitación de denuncias. En toda investigación se garantizarán los derechos a la intimidad, a la defensa y a la presunción de inocencia de las personas investigadas.

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (“RGPD”), los datos de carácter personal que se proporcionen a través del Buzón Ético serán incorporados a un fichero titularidad del Real Instituto Elcano, que quedará destinado exclusivamente a la gestión de las comunicaciones recibidas a través de dicho cauce, así como a la realización de cuantas actuaciones de investigación sean necesarias para determinar la efectiva comisión o no de una infracción.