Desmontando clichés sobre África – 1X11

Mapa del mundo con África destacada
Desmontando clichés sobre África – 1X11

El continente africano se presenta en el siglo XXI como el continente del futuro, como una región viva, dinámica y plena de iniciativas propias desde los ámbitos de la seguridad, la economía, la política y su presencia internacional.

África suele presentarse como una región llena de mitos e inexactitudes, de la que muchas veces su simplificación hace caer en error al hablar de ella como una totalidad, cuando las realidades de cada país son ciertamente particulares.  

Para desmontar esta mirada y aportar una aproximación rigurosa, en este 11º episodio Jorge Tamames y Raquel Jorge conversan con Ainhoa Marín, investigadora principal de África, quien nos habla de estas cuestiones, así como de las relaciones del continente con la Unión Europea y España.  

Ver también: Barómetro de la Imagen de España en África Subsahariana.

Más información sobre África en nuestra web.


Conversaciones Elcano

Cómo nos afecta lo que pasa en el mundo. Un podcast del Real Instituto Elcano en el que analizamos la realidad internacional y las implicaciones que tienen las grandes transformaciones mundiales para la sociedad española. Dos veces al mes, os acercamos lo internacional a nuestro día a día.


Imagen: Mapa del mundo con África destacada. Foto: MegiasD.