Jorge Tamames

Jorge Tamames
30 artículos publicados

Jorge Tamames es investigador del Real Instituto Elcano y doctorando –ciencias políticas– en University College Dublin. Previamente trabajó como jefe de redacción en la revista Política Exterior. Master en Economía Internacional y Comunicación Política por la Escuela de Derecho y Diplomacia Fletcher, de la Universidad Tufts, así como graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Brown. Escribe en diversos medios de comunicación y es autor de La brecha y los cauces. El momento populista en España y EEUU (Lengua de Trapo, 2021).


Áreas de investigación: seguridad internacional y economía política comparada. Su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en el ámbito del periodismo. Investiga cuestiones relacionadas con la política exterior española, la gobernanza macroeconómica europea, el populismo y auge de partidos antisistema, el futuro de la socialdemocracia y la política estadounidense.


Publicaciones destacadas: “Left Populism and Social Democracy: Between Emulation and Reinvention” (con Guillermo Fernández-Vázquez, Populism, diciembre de 2021). “Élections à Madrid: deux récits et une crise” (Le Grand Continent, abril de 2021). “Comercio, clase y crisis” (Política Exterior, noviembre de 2020). “Retornos de Gramsci” (El País, marzo de 2020).

Actividades

  • Presentación del Elcano Policy Paper “España en el mundo en 2023: perspectivas y desafíos” (2023)
  • Sexto Retiro Elcano-CIDOB (2022)
  • Curso de Verano UIMP – Real Instituto Elcano: El mundo tras la guerra en Ucrania (2022)
  • Primer Seminario Real Instituto Elcano - Chatham House (2022)

Ver todas las actividades

Latest publications

  • 1 de 1

View all publications