Santiago Levy

Brookings Institution


ABOUT SANTIAGO

Santiago Levy es un economista mexicano, actualmente investigador sénior de Brookings Institution, asesor de gobiernos de América Latina y organismos internacionales, y miembro de la junta de gobierno de varios institutos de desarrollo.

En la academia fue profesor asociado vitalicio de Economía de la Universidad de Boston y director de su Instituto para el Desarrollo Económico; profesor de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México; y presidente de la Asociación Latinoamericana y Caribeña de Economía. Ha publicado libros y artículos en revistas especializadas de Economía y recibido premios nacionales e internacionales por sus trabajos.

En el sector público de México fue presidente de la Comisión Federal de Competencia, subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En los organismos internacionales fue vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y asesor senior del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Sus trabajos recientes se centran en entender por qué es tan difícil crecer con inclusión social en América Latina.