María Lledó

Secretaría general para la UE (MAEUEC)


ABOUT MARíA

María Lledó Laredo ha sido secretaria general para la Unión Europea en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Diplomática de carrera, posee una extensa trayectoria en las representaciones de España en Londres, Rabat, Argel o Bogotá. Asimismo, ha sido directora general del Mercado Interior y otras políticas comunitarias, y directora general adjunta de Promoción Cultural Exterior en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En la Representación de España ante la UE ha desempeñado las funciones de representante permanente adjunta ante el Comité Político y de Seguridad y consejera de Asuntos Parlamentarios.

En la sede central del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha sido jefa de Servicio de Acción Consular en la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Consulares, y jefa de Servicio de Coordinación y Cooperación en la Dirección General de Asuntos Políticos y para las Naciones Unidas. También fue vocal asesora en el gabinete del ministro, y directora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional.

Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ingresó en la carrera diplomática en 1999.

Latest publications