Juana Téllez

Grupo BBVA (Colombia)


ABOUT JUANA

Juana Téllez es economista jefe del Grupo BBVA en Colombia y está a cargo del equipo de BBVA Research que se dedica al análisis económico, financiero y regulatorio de Colombia. 

 

Durante su carrera profesional se ha dedicado a estudiar temas relacionados con el sector financiero, la política monetaria, el sector inmobiliario, el mercado laboral, la educación y la regulación financiera, entre otros, y, en general, a temas macroeconómicos, microeconómicos y de política pública que permiten analizar el desempeño actual y las perspectivas de crecimiento de los países. 

 

Recientemente ha incursionado en el análisis del desempeño económico y la política pública con perspectiva de género. Ha sido profesora e investigadora de la Universidad Javeriana y ocupó varias posiciones en el Banco de la República, el Banco Central de Colombia, en áreas de Sector Financiero, Programación Macroeconómica e Investigaciones Económicas. Es columnista regular de medios de comunicación y autora de varias publicaciones en revistas especializadas.

 

Es titulada en Economía por la Universidad Javeriana de Bogotá con un máster y un doctorado en Economía por Queen Mary de la Universidad de Londres.