Jorge Onrubia

Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA)


ABOUT JORGE

Jorge Onrubia Fernández es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, donde es profesor titular de Hacienda Pública y Sistema Fiscal en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde ha sido director de Departamento.

Es investigador asociado en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), investigador Adscrito al Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) y miembro de Governance and Economics research Network GEN-UVigo). Ha sido secretario del consejo editor y miembro del comité científico de Hacienda Pública Española/Review of Public Economics, editor asociado de Revista de Economía Aplicada, co-editor ejecutivo de la revista de docencia e-pública. Actualmente pertenece al comité científico de European Journal of Government and Economics. Ha sido miembro del comité científico y co-presidente del comité científico de los Encuentros de Economía Pública.

Ha sido investigador en plantilla y vocal asesor de investigación en el Instituto de Estudios Fiscales y ha realizado investigación para la Fundación BBVA, FIES, FUNCAS, el Instituto de Estudios Fiscales, la Fundación Ramón Areces, la Fundación Mapfre o Fundación La Caixa, entre otras instituciones. Ha sido investigador visitante en el Servicio de Estudios del Banco de España.

Sus líneas preferentes de investigación son la economía de la imposición, la administración tributaria, la distribución y redistribución de la renta, el análisis económico de la gestión pública, la economía de la vivienda y el análisis institucional de la política fiscal. Tiene numerosos trabajos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales, y ha publicado varios libros como autor y co-editor, así como capítulos en libros colectivos especializados.