Pablo Bustelo

Pablo Bustelo Gómez. Profesor titular de Economía Aplicada en la UCM. Investigador principal del Real Instituto Elcano (2002-2013)
72 artículos publicados

Pablo Bustelo Gómez es profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y director del Grupo de Estudios Económicos de Asia Oriental (GEEAO) en dicha universidad.

Pionero de los estudios académicos sobre Asia-Pacífico en España, ha sido investigador principal (Asia-Pacífico) del Real Instituto Elcano entre 2002 y 2013, coordinador de Estudios Asiáticos del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (1998-2000), y director de Estudios Económicos del Instituto Complutense de Asia (1993-1997).

Es autor y/o editor de más de una veintena de libros, de más de un centenar de artículos en revistas especializadas en español inglés y francés, así como de varios informes para el CESEDEN, el Círculo de Empresarios, el ICEX, el ICO o el Instituto Español de Estudios Estratégicos.

Doctor en Ciencias Económicas (Premio Extraordinario) por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).


Áreas de investigación: especialista en las economías de Asia Oriental, desarrollo económico y globalización.


Publicaciones destacadas: Chindia. Asia a la conquista del siglo XXI (Tecnos – Real Instituto Elcano, 2010); La presencia española en países de fuerte crecimiento: China e India (Ediciones Círculo de Empresarios, 2006); Estructura económica de Asia oriental (con C. García e I. Olivié, Akal, 2004); El nuevo orden internacional en Asia-Pacífico (co-coordinador con F. Delage, Pirámide, 2002); La cuadratura del círculo: posibilidades y retos de la triangulación España – América Latina – Asia- Pacífico (co-coordinador con J. A. Sotillo, La Catarata, 2002).

Latest publications

  • 1 de 1

View all publications