¿Hacia dónde va América Latina? – 1X07

Imagen: Banderas en la IX Cumbre de las Américas 2022 (imagen recortada)

La IX edición de la Cumbre de las Américas se está llevando a cabo en Los Ángeles del 6 al 10 de junio. En principio, el encuentro se percibe como una oportunidad para que América Latina gane visibilidad internacional y Estados Unidos renueve su influencia, a la vez que pueda promover una alternativa hemisférica de desarrollo para la región, pero ha quedado opacado por las diferentes visiones existentes sobre la coyuntura actual.

Aprovechando la celebración la Cumbre, las recientes elecciones presidenciales en Colombia, así como las perspectivas de las elecciones en Brasil y el referéndum sobre la nueva Constitución de Chile, en el séptimo episodio de “Conversaciones Elcano” los investigadores Raquel Jorge y Jorge Tamames analizan la situación de América Latina y el Caribe en compañía de Carlos Malamud, investigador principal del Real Instituto Elcano y Catedrático Emérito de Historia de América Latina en la UNED.

Ver también:

Más sobre América Latina en nuestra web.


Conversaciones Elcano

Cómo nos afecta lo que pasa en el mundo. Un podcast del Real Instituto Elcano en el que analizamos la realidad internacional y las implicaciones que tienen las grandes transformaciones mundiales para la sociedad española. Dos veces al mes, os acercamos lo internacional a nuestro día a día.


Imagen: Banderas en la IX Cumbre de las Américas 2022 (imagen recortada). Foto: U.S. Department of State (United States government work).