Sonia Sánchez

Universidad Francisco de Vitoria


ABOUT SONIA

Sonia Sánchez Díaz es profesora colaboradora en el grado de Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco de Vitoria, donde imparte las asignaturas de “Geopolítica” y “Oriente Medio”.  Es politóloga, especialista en Relaciones Internacionales, Oriente Medio e Israel, y a lo largo de su carrera ha combinado su perfil como asesora y analista política internacional con la gestión de proyectos, la docencia y la investigación.

Ha trabajado como analista y asesora política en el gabinete del Comisario de Relaciones Exteriores, Chris Patten (Comisión Europea, 2004) y en el Parlamento Europeo (2004-2006). En 2006 se incorporó como analista de inteligencia al Departamento de Infraestructura y Seguimiento de Situaciones de Crisis de Presidencia de Gobierno. Posteriormente, se unió al equipo de dirección de Centro Sefarad-Israel (2008), donde trabajó durante ocho años como directora de proyectos de educación, economía, política y sociedad civil. Ha dirigido numerosos cursos de verano, seminarios y encuentros. Entre sus publicaciones destacan “Israel Start-up Nation, ¿cómo se forjó el Silicon Wadi de Oriente Próximo?” (2016) o “El Sionismo como Filosofía Política” (2014). 

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid (2000), con la especialidad de Relaciones Internacionales. Título de Máster en “International Relations-Middle East” por la Universidad de Durham (Reino Unido) y Máster en “Israeli Politics and Society” por la Universidad Hebrea de Jerusalén (2001). Diplomada del Curso de Defensa Nacional (2015) por el CESEDEN (Ministerio de Defensa de España).