Sonia Sánchez

Universidad Francisco de Vitoria


ABOUT SONIA

Sonia Sánchez Díaz es profesora de Relaciones Internacionales y vicedecana de Internacionalización de la Universidad Francisco de Vitoria.  Es politóloga, especialista en Relaciones Internacionales, Oriente Medio e Israel, y a lo largo de su carrera ha combinado su perfil como asesora y analista política internacional con la gestión de proyectos, la docencia y la investigación.

Ha trabajado como analista y asesora política en el gabinete del Comisario de Relaciones Exteriores, Chris Patten (Comisión Europea, 2004) y en el Parlamento Europeo (2004-2006). En 2006 se incorporó como analista de inteligencia al Departamento de Infraestructura y Seguimiento de Situaciones de Crisis de Presidencia de Gobierno. Posteriormente, se unió al equipo de dirección de Centro Sefarad-Israel (2008), donde trabajó durante ocho años como directora de proyectos de educación, economía, política y sociedad civil. Ha dirigido numerosos cursos de verano, seminarios y encuentros. Entre sus publicaciones destacan “Israel Start-up Nation, ¿cómo se forjó el Silicon Wadi de Oriente Próximo?” (2016) o “El Sionismo como Filosofía Política” (2014). 

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid (2000), con la especialidad de Relaciones Internacionales. Título de Máster en “International Relations-Middle East” por la Universidad de Durham (Reino Unido) y Máster en “Israeli Politics and Society” por la Universidad Hebrea de Jerusalén (2001). Diplomada del Curso de Defensa Nacional (2015) por el CESEDEN (Ministerio de Defensa de España). 

Latest publications

  • 1 de 1