Marta Driessen Cormenzana

Marta Driessen
Asistente de Coordinación
2 artículos publicados

Marta Driessen Cormenzana es asistente de coordinación en el marco del proyecto europeo Radicalization Awareness Network – Policy Support. Se licenció en Relaciones Internacionales por la Universidad Rey Juan Carlos. Tras un periodo de prácticas en la Embajada de España en Senegal, ha trabajado en WATHI, un think-tank con sede en Dakar, así como en la ONG Médicos del Mundo y en la sección política de la Delegación de la Unión Europea en Dakar. En España, ha colaborado con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía en la elaboración de perfiles de combatientes terroristas extranjeros españoles y neerlandeses.


Áreas de investigación: paz y seguridad, terrorismo, procesos de radicalización violenta, desarrollo, migraciones y justicia social.


Publicaciones destacadas:How to build an extractive industry that will benefit Senegal’s healthcare system?, The Africa Portal, Febrero 2020; COVID-19: A race against time to avert disaster in West Africa, The Africa Portal, Abril 2020; Sobre la privatización del uso de la fuerza y su regulación, Asociación Véritas para el Estudio del Derecho, la Historia y las Instituciones, Noviembre 2019.


Otros datos de contacto: Marta Driessen Cormenzana en Linkedin.

Latest publications

  • 1 de 1