Enrique Feás

Enrique Feas
Investigador Principal
37 artículos publicados

Enrique Feás es Investigador principal del Real Instituto Elcano, consultor independiente y profesor asociado en la IE University y la IE School of Global and Public Affairs. Es Técnico Comercial y Economista del Estado en excedencia. Con anterioridad ha sido Consejero Económico y Comercial en las Embajadas de España en Egipto y en Filipinas, Subdirector de Política Comercial con Países Mediterráneos, África y Oriente Medio y Asesor para Asuntos Internacionales del Vicepresidente y Ministro de Economía, subdirector adjunto de la Subdirección de Estudios del Ministerio de Comercio y subdirector de las revistas de Información Comercial Española. Es fundador y coeditor del blog de política económica Blog NewDeal, columnista en el diario Vozpópuli y coautor del libro “La Unión hace la fuerza: Europa ante los desafíos del siglo XXI”, editado por Deusto. Colabora habitualmente en diversos medios de comunicación.


Áreas de investigación: experto en economía internacional y Unión Europea, en particular, en cuestiones de globalización y gobernanza económica y financiera internacional, política comercial y cadenas de valor globales, integración económica y monetaria en Europa, desintegración económica (Brexit), Next Generation EU y Planes de Recuperación y Resiliencia.


Publicaciones destacadas: The State of the Fiscal Union in the Eurozone. Are We Closer to a ‘Hamiltonian’ Moment (en F. Fernández Méndez de Andés (ed.), The Euro Yearbook 2021, 2021). La Unión Europea tras la pandemia (ed.), ICE, Revista de Economía, nº 916 (2020), European trade policy in a changing international environment (Informe Elcano N.º 26). Elcano Royal Institute, La Unión hace la fuerza: Europa ante los desafíos del siglo XXI (coord., con Álvaro Anchuelo y Federico Steinberg, Deusto, 2019).

Actividades

  • Presentación virtual Elcano Policy Paper "Una propuesta de reforma de las reglas fiscales de la UE" (2022)

Ver todas las actividades

Latest publications

  • 1 de 1

View all publications