Ernesto Talvi

Ernesto Talvi, investigador sénior asociado del Real Instituto Elcano
Investigador Sénior Asociado
1 artículo publicado

Ernesto Talvi es investigador sénior asociado del Real Instituto Elcano.

Ha dedicado su vida profesional al diseño, difusión y debate de políticas públicas, formando a varias generaciones de jóvenes economistas que continuaron sus estudios de posgrado en las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y Europa, y creando redes internacionales para vincular a Uruguay con la vanguardia del conocimiento global en materia de políticas públicas.

Ha sido director de la Iniciativa para América Latina de la Brookings Institution en Washington D.C., Tinker Visiting Professor en la Universidad de Columbia en Nueva York; miembro fundador del Comité Latinoamericano de Asuntos Macroeconómicos y Financieros (CLAAF); director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) en Montevideo, Uruguay; y economista jefe del Banco Central del Uruguay.

En 2018 ingresó a la política fundando el movimiento liberal-progresista “Ciudadanos” dentro del Partido Colorado, fue candidato presidencial, Senador electo y ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay. Se retiró de la vida política en 2021.

Tiene un Doctorado en Economía y un MBA en Finanzas de la Universidad de Chicago, y es Licenciado en Economía por la Universidad de la República Oriental del Uruguay.


Áreas de investigación: macroeconomía Global y de mercados emergentes; macroeconomía de América Latina; programas de estabilización de la inflación; política fiscal; flujos internacionales de capital y crisis financieras.

Últimas publicaciones

  • 1 de 1