Ernesto Talvi

Ernesto Talvi BIO
Investigador Principal
25 artículos publicados

Ernesto Talvi es investigador principal del Real Instituto Elcano.

Ha sido director de la Iniciativa para América Latina de la Brookings Institution en Washington D.C.; Tinker Visiting Professor en la Universidad de Columbia en Nueva York; miembro fundador del Comité Latinoamericano de Asuntos Macroeconómicos y Financieros (CLAAF); director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) en Montevideo, Uruguay; y economista jefe del Banco Central del Uruguay.

En 2018 ingresó a la política fundando el movimiento liberal-progresista “Ciudadanos” dentro del Partido Colorado, fue candidato presidencial, senador electo y ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay. Se retiró de la vida política en 2021.

Tiene un doctorado en Economía y un MBA en Finanzas de la Universidad de Chicago, y es licenciado en Economía por la Universidad de la República Oriental del Uruguay.


Áreas de investigación: macroeconomía Global y de mercados emergentes; macroeconomía de América Latina; programas de estabilización de la inflación; política fiscal; flujos internacionales de capital y crisis financieras.

Actividades

  • Presentación del Informe Elcano “¿Por qué importa América Latina?” (2024)
  • Presentación en Roma del Informe Elcano "¿Por qué importa América Latina?" (2024)
  • Presentación del Informe Elcano "¿Por qué importa América Latina?" (2023)
  • Webinar "Acuerdo Unión Europea y Mercosur: las piedras en el camino" (2023)
  • Elcano en la Feria del Libro de Madrid 2023 (2023)

Ver todas las actividades

Latest publications

  • 1 de 1

View all publications