Jueves, 19 de enero de 2023, de 12:00 a 13:30 h. CET (UTC+1)
Lugar: Fundación Botín, c/ Castelló nº 18 C, Madrid

Décimo primera edición del trabajo colectivo elaborado por el Real Instituto Elcano para identificar las principales perspectivas que presenta el escenario internacional actual y analizar los desafíos globales, europeos y regionales que tendrá que afrontar la acción exterior española durante 2023. El nuevo año estará fundamentalmente condicionado por la agresión rusa a Ucrania. España asumirá la presidencia rotatoria de la UE durante el segundo semestre, en un momento especialmente complejo por la guerra y el estado de la economía.

El texto está estructurado en torno a diez secciones: influencia e imagen exterior; Europa; vecindad; seguridad; clima y energía; economía y tecnología; globalización, desarrollo y gobernanza; competición EEUU-China; América Latina; y democracia, derechos y ciudadanía.

Hashtag: #PolExt2023

Participantes:

  • El acto tendrá lugar en español sin interpretación simultánea.
  • Para asistencia presencial se requiere confirmación de asistencia al email confirmaciones@rielcano.org.
  • El debate se podrá seguir también en directo a través del canal YouTube del Real Instituto Elcano. La asistencia online no requiere inscripción.
  • El público online puede plantear sus preguntas al email actividades@rielcano.org o por Twitter con la etiqueta del acto #PolExt2023.