Lunes, 6 de febrero de 2023, de 11:30 a 12:30 h. CET (UTC+1)

Lugar: Salón de Actos, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Pº de la Castellana 162, Madrid

Formato híbrido

#EconomicPrioritiesEU

La economía europea está resistiendo mucho mejor de lo esperado al shock que ha supuesto la invasión rusa de Ucrania. Además, la Unión y sus estados miembros han puesto en marcha medidas muy eficaces para evitar una recesión y reducir el impacto de la inflación sobre ciudadanos y empresas. Sin embargo, los precios siguen siendo elevados, los costes de financiación están subiendo, la guerra en Ucrania continúa y el contexto geopolítico induce a una carrera de subsidios que amenaza la competitividad de la industria europea.

En este contexto, Nadia Calviño, Vicepresidenta Primera y Ministra de Economía de España y Fernando Medina, Ministro de Finanzas de Portugal, debatirán sobre los retos económicos a los que se enfrenta Europa, con especial atención a la eficacia, equidad y sostenibilidad del apoyo público a familias y empresas, la urgencia de políticas de fomento del crecimiento que promuevan la competitividad de Europa, la reforma del marco de gobernanza económica y las prioridades de la Presidencia española, que tendrá lugar en el segundo semestre de 2023.

logos

Participantes:

Hastag: #EconomicPrioritiesEU

  • El acto tendrá lugar en inglés sin interpretación simultánea
  • Para asistencia presencial se requiere confirmación de asistencia, antes del 3 de febrero a las 12 del mediodía, al email confirmaciones@rielcano.org indicando su nombre completo y el número de su DNI o pasaporte.
  • El debate se podrá seguir también en directo a través del canal YouTube del Real Instituto Elcano. La asistencia online no requiere inscripción
  • El público puede plantear sus preguntas al email actividades@rielcano.org o por Twitter con la etiqueta del acto.