Eva del Hoyo: Próximos pasos de la cooperación española para el desarrollo

Eva del Hoyo, directora general para Políticas de Desarrollo Sostenible del ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, durante la entrevista sobre la cooperación española

En el marco de los #EncuentrosElcano, el pasado martes 5 de diciembre recibimos a Eva del Hoyo, directora general para Políticas de Desarrollo Sostenible del ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, para debatir sobre la “Cooperación española. Balance de legislatura y perspectivas de futuro”.

En esta entrevista, presentada por Iliana Olivé, investigadora principal del Real Instituto Elcano, Eva del Hoyo hace balance de la última legislatura en materia de cooperación española, resaltando dos hitos: la aprobación de la Ley de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global, y la presidencia española del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023.

Del Hoyo adelanta, asimismo, cuáles serán, en su opinión, las prioridades para los próximos años en materia de cooperación, en el marco de la Agenda 2030. Por último, analiza cómo se integra la cooperación española tanto en el sistema europeo, en apoyo de la implementación del Global Gateway, como dentro del sistema multilateral.

Ver también:
Global Gateway: ¿qué es lo que hay que saber y qué implica para América Latina y el Caribe? María Santillán O’Shea y Ernesto Talvi.
La cooperación española en la nueva legislatura. Iliana Olivé y María Santillán O’Shea.
Ayuda al desarrollo y geopolítica: la iniciativa Global Gateway de la UE. Ugo Armanini, Mario Esteban, Raquel Jorge Ricart, Lara Lázaro Touza, Iliana Olivié, María Santillán O’Shea e Ignacio Urbasos Arbeloa.