Naciones Unidas en tiempos convulsos – 1X12

Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de Nueva York
Naciones Unidas en tiempos convulsos – 1X12

En el último episodio de la primera temporada de Conversaciones Elcano, Raquel Jorge y Jorge Tamames examinan el arranque del 77ª período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que reúne a casi 150 líderes mundiales en un momento en el que el mundo se enfrenta a la realidad de la guerra en Ucrania, las crisis energéticas, la escasez de alimentos, el cambio climático y las turbulencias económicas

Para hablar del impacto de la guerra, los retos en desarrollo y el legado de la pandemia del COVID-19 en la política global, y la situación que atraviesa la propia organización, cuentan con Iliana Olivié, investigadora principal en el Real Instituto Elcano.

Con este episodio finaliza la primera temporada de Conversaciones Elcano. Carlota García Encina y Federico Steinberg –ambos investigadores principales de Elcano e invitados del podcast en episodios anteriores– toman el relevo para presentar los episodios en la segunda temporada.


Conversaciones Elcano

Cómo nos afecta lo que pasa en el mundo. Un podcast del Real Instituto Elcano en el que analizamos la realidad internacional y las implicaciones que tienen las grandes transformaciones mundiales para la sociedad española. Dos veces al mes, os acercamos lo internacional a nuestro día a día.


Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de Nueva York. Foto: Paul VanDerWerf (CC BY 2.0).