Reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano bajo la presidencia de Su Majestad el Rey. 20/05/2022. © Casa de S.M. el Rey

Hoy, viernes 20 de mayo de 2022, se ha celebrado la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, presidida por Su Majestad el Rey, su Presidente de Honor.

La reunión ha sido dedicada al análisis de la situación mundial tras la invasión de Ucrania. Gonzalo Escribano, Mira Milosevich, Pol Morillas, Camino Mortera y Luis Simón han intervenido para examinar las posibles consecuencias geopolíticas, económicas y sociales de la Guerra en Ucrania, y tras sus exposiciones se ha abierto un debate entre los miembros del Consejo.

La intervención de clausura ha corrido a cargo de S.M el Rey.

El Consejo Científico es el órgano consultivo del Real Instituto Elcano, que asesora a los directivos e investigadores fin de garantizar el eficaz cumplimiento de sus fines fundacionales, y muy especialmente aquellos relacionados con la investigación, la diseminación del trabajo realizado, y las relaciones exteriores de la institución. Está compuesto por destacadas personalidades españolas y extranjeras, procedentes del ámbito académico, político, diplomático, empresarial, y mediático, que tienen en común un acreditado conocimiento de las Relaciones Internacionales.

El Consejo se convoca periódicamente, al menos una vez al año, aunque sus miembros se reúnen de forma habitual con los investigadores y colaboradores del Instituto en grupos de trabajo organizados por áreas específicas, para elaborar los informes y estudios que se estimen pertinentes.