Luis Servén

Banco de España


ABOUT LUIS

Luis Servén es investigador asociado senior del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) y miembro del Consejo de Gobierno del Banco de España.

Con anterioridad fue asesor senior del Banco Mundial y director interino del Departamento de Investigación de esta organización, además de liderar los trabajos de investigación en macroeconomía y crecimiento. Anterior a eso, y también dentro del Banco Mundial, dirigió el programa regional de investigación para América Latina y el Caribe y desempeñó el cargo de jefe adjunto de Economía para la región.

Previo a su llegada al Banco Mundial, trabajó como investigador senior en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), de la que formó parte como miembro fundador. También ha ejercido de profesor en la Universidad Complutense de Madrid, en la Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y en el CEMFI.

Ha centrado sus investigaciones en los flujos de capital y globalización financiera y crecimiento. Ha publicado numerosos libros y artículos en revistas especializadas.

Es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un PhD. en Economía por el MIT.