Antón Leis

AECID


ABOUT ANTóN

Antón Leis García es director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la cooperación para el desarrollo internacional y los asuntos multilaterales, tanto en organismos internacionales como en el gobierno español. 

Con anterioridad ocupó diversos cargos en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); entre 2018 y 2020, trabajó como asesor senior en la Secretaría General de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global del Gabinete del presidente del Gobierno español; y fue asesor de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional. 

Como profesional del desarrollo, se especializó en gobernanza económica, competitividad y sector privado. Trabajó en el Banco Africano de Desarrollo, como especialista senior en Gobernanza y Sector Privado en Túnez y Costa de Marfil tras unirse a su Programa de Jóvenes Profesionales, y como asesor jurídico en el Banco Mundial, cubriendo las regiones de África y América Latina y el Caribe desde la sede de Washington DC. 

Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, es Máster en Derecho (LLM) por la Harvard Law School y Máster dual en Administración Pública (MPA) por la London School of Economics y el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po Paris)