Ángeles Santamaría

Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI


ABOUT ÁNGELES

Ángeles Santamaría, ingeniero del ICAI (especialidad eléctrica) por la Universidad Pontificia de Comillas, ha sido consejera delegada de Iberdrola España, filial del grupo en España desde 2018 a junio del 2022. Anteriormente fue directora de Iberia e Internacional de Iberdrola Renovables, asumiendo la dirección de desarrollo de Negocio en España, Portugal, México y Brasil. 

 

Ha sido miembro del Consejo de Administración de varias empresas del grupo Iberdrola (empresa a la que ha estado ligado dos décadas de su vida), o participadas por Iberdrola, y ha desempeñado un importante papel en el sector de las energías renovables como miembro del Consejo de la Asociación Europea de Energía Eólica (Wind Europe) y del Consejo Asesor de la Industria de las Energías Renovables de la Agencia Internacional de la Energía (RIAB), entre otras. 

 

Su participación en diferentes foros empresariales y asociaciones le han dado la oportunidad de difundir y proponer soluciones entorno a la transición energética. Ha sido miembro activo de diversas instituciones o asociaciones tales como la Cámara de Comercio de España, Real Instituto Elcano, Círculo de Empresarios, Asociación de las Compañías Eléctricas Españolas – AELEC) o Enerclub, entre otras. Está entre las personas más influyentes del sector energético y del mundo empresarial, apareciendo en diferentes rankings selectivos (Diario Expansión, diario El Periódico, Observatorio de RRHH o las TOP 100 líderes).