Sofía Tirado Sarti

Sofía Tirado Sarti es investigadora en el Programa de Energía y Clima del Real Instituto Elcano y profesora de Economía Cuantitativa en diferentes centros universitarios españoles
Investigadora
5 artículos publicados

Sofía Tirado Sarti es investigadora en el Programa de Energía y Clima del Real Instituto Elcano y profesora del área de Economía Cuantitativa en diferentes centros universitarios españoles.

Máster en Economía, especialidad en Economía Pública, y Doctora en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Su Tesis Doctoral recibió el Premio AECA-Real Academia de Doctores de España. Ha sido investigadora de la Cátedra Aquae de Economía del Agua y de la Cátedra UNESCO en Agua y Paz. Ha participado en diversos grupos y proyectos de investigación españoles e internacionales, destacando el proyecto “B-WaterSmart: Accelerating Water Smartness in Coastal Europe”(Programa H2020 de la Comisión Europea) y los grupos de trabajo de agua y economía circular y gobernanza del agua del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA).


Áreas de investigación: cambio climático, economía del agua, economía circular y econometría aplicada.


Publicaciones destacadas: entre otras, “Will the Spanish regions converge in a near future?” (coautora junto a Flores de Frutos, R. y León Navarro, M.) en Applied Economics 53.26 (2021): 3043-3053; “El agua en la Economía circular: indicadores de Circularidad” (coautora junto a Pérez Zabaleta, A.) en Economistas 181 (2023): 295-301; o “El mercado de futuros de agua:  una nueva fórmula de reasignación del recurso” (coautora junto a Pérez Zabaleta, A.) en Economistas 182(2021).

Latest publications

  • 1 de 1