Elena López Gunn

Elena López Gunn. Investigadora sénior asociada y miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano,
Investigadora Sénior Asociada
2 artículos publicados

Elena López Gunn es investigadora sénior asociada del Real Instituto Elcano, y fundadora y directora de ICATALIST, una start up española especializada en sostenibilidad y soluciones de adaptabilidad frente al cambio climático. También es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano.

Autora principal del Segundo Grupo de Trabajo (WGII) del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas y miembro del Consejo Asesor Científico Europeo sobre el cambio climático. Forma parte del grupo de trabajo para el futuro del agua de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), centrado en fomentar las interrelaciones entre la ciencia y la política para acelerar la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (SDG6).

Ha sido profesora asociada del IE Business School, miembro visitante de water@leeds y miembro visitante senior de la London School of Economics (LSE), donde también trabajó como miembro investigador Alcoa, centrando su trabajo en las políticas de gobernanza del agua y en las acciones colectivas para lograr la gestión sostenible de este recurso.

Ha formado parte del Observatorio del Agua de la Fundación Botín y ha colaborado con diferentes organizaciones, entre ellas, la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Dirección General de Investigación e Innovación (DG RTD) de la Unión Europea. También con universidades y gobiernos regionales, con el sector privado y con diferentes ONG, como Transparencia Internacional o The Nature Conservancy, liderando investigaciones y transfiriendo conocimiento valioso sobre gobernanza del agua y adaptación al cambio climático.

Es autora de numerosos artículos académicos e informes, además de ejercer de editora para diferentes libros relacionados en su mayoría con la gestión del agua y el cambio climático.

Terminó su PhD. en el King’s College de Londres, posee un máster de la Universidad de Cambridge y un máster en Periodismo de Investigación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Latest publications

  • 1 de 1