Andrea Briones

Andrea Briones, ayudante de investigación en el área de Cambio Climático del Real Instituto Elcano
Ayudante de Investigación (Energía y Clima)
1 artículo publicado

Andrea Briones es ayudante de investigación en el área de Cambio Climático del Real Instituto Elcano.

Profesional especializada en adaptación al cambio climático, con un sólido historial en negociaciones internacionales, cooperación descentralizada y análisis de políticas. Trabajó en el Basque Centre for Climate Change (BC3) proporcionando asistencia técnica en dos proyectos de la Agencia Vasca de Cooperación y Desarrollo (en Senegal) enfocados en adaptación y riesgos costeros. Después de un periodo trabajando en bioeconomía y economía circular en la Comisión Europea, brindó apoyo técnico a la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, defendiendo las prioridades de la UE durante la COP28 en temas de adaptación.

Graduada en Relaciones Internacionales por la Universidad de Deusto y la Universidad de Quebec en Montreal. Doble máster en Gobernanza Europea por la University College Dublin y la Universidad de Utrecht, enfocado a la gobernanza climática.


Áreas de investigación: su investigación abarca un espectro de dominios críticos, que incluye relaciones internacionales, gobernanza multinivel y cuestiones relacionadas con adaptación y resiliencia – especialmente en la UE y África.


Publicaciones destacadas: 

Latest publications

  • 1 de 1