Elisa Lledó

Elisa Lledo
9 artículos publicados

Elisa Lledó fue Coordinadora Ejecutiva de la Oficina del Real Instituto Elcano en Bruselas. Licenciada en Derecho con la Especialidad Económica por la Universidad de Deusto (matrícula de honor en Derecho Civil y un año de ERASMUS en la Universidad de la Sorbona en París). Máster en Relaciones Internacionales por el Instituto de Empresa (IE), Madrid. Su tesis versó sobre “La efectividad de la ayuda internacional tras las catástrofes naturales. El caso de Haití: una historia trágica” y fue publicada por la revista REDS, ed. Dykinson. Previamente trabajó en el prestigioso think-tank FRIDE como investigadora junior encargada del área de política exterior española.

Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.


Áreas de investigación: ha trabajado en temas relacionados con las relaciones exteriores de España y de Europa así como cuestiones sobre seguridad y defensa en el vecindario sur. Ha participado en varios proyectos de investigación a nivel europeo como “El futuro del Atlántico” (FP7 proyecto de investigación liderado por el CIDOB); “Un nuevo pacto para Europa” (Fundaciones Rey Balduino y Bertelsmann Stiftung); y “How does ‘going global’ come about? Insights from the experiences of Poland, Spain and Sweden” (DemosEUROPA, FRIDE y Global Utmaning).


Publicaciones destacadas: Claves de política exterior española” (FRIDE, julio 2014 – junio 2015); “How does ‘going globalcome about? Insights from the experiences of Poland, Spain and Sweden” (DemosEUROPA, FRIDE y Global Utmaning, noviembre 2014); “Atlantic Perspectives Interviews Report” (Atlantic Future Project, FRIDE y GMF, septiembre 2015). Es autora de artículos de opinión en medios digitales como  Euractiv Brussels (“Don’t compare the Portuguese with the Spanish elections”, Op-Ed noviembre 2015); Esglobal (“Errores y aciertos de España en política exterior”, diciembre 2015) y Katoikos.eu (“Lecciones desde España para una Europa convulsa”, abril 2016).

Latest publications

  • 1 de 1