Aitor Pérez

Aitor Perez
47 artículos publicados

Aitor Pérez fue investigador sénior asociado del Real Instituto Elcano. Licenciado en Economía (Universidades de Zaragoza y París II), Master en Unión Europea (Real Instituto de Estudios Europeos), Master en Política y Democracia (UNED) y Doctor en Ciencias Políticas (Universidad de Salamanca). Trabaja como consultor para agencias de Naciones Unidas y ONG internacionales, y participa en investigaciones del área de cooperación internacional y desarrollo del Real instituto Elcano desde 2010. Junto con Iliana Olivié, coordina el grupo de trabajo Elcano sobre Agenda 2030.


Áreas de investigación: sus análisis se centran en la Agenda del Desarrollo Sostenible y su financiación, con especial atención a la contribución de España y la UE. Actualmente participa en tres proyectos de investigación del Instituto: ‘Narrativas de la ayuda’, financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates; ‘La solidaridad internacional ante los cambios políticos en Europa’, en colaboración con UNED; y ‘Seguimiento y medición de la lucha contra los flujos financieros ilícitos (ODS 16.4)’. Anteriormente, ha participado en investigaciones sobre eficacia de la ayuda, ayuda rembolsable y desarrollo del sector privado.


Publicaciones destacadas: Aid power and politics (coeditado con Iliana Olivié, Routledge, 2019), Transparencia financiera internacional (Real Instituto Elcano, DT 12/2019); España: ¿líder global en transparencia financiera? (Real Instituto Elcano, ARI 80/2019); La ayuda internacional de gobiernos subnacionales y el caso particular de España (Real Instituto Elcano, DT 3/2018); Innovating Global Governance: bottom-up, the inductive approach (con Andrés Ortega y Angel Sanz-Carranza T20, 2018); España: la paradoja de un donante cumplidor (con Iliana Olivié, Real Instituto Elcano, 2019); Possible Impacts of Brexit on EU Development and Humanitarian Policies, (con Iliana Olivié, Parlamento Europeo, 2017).

Latest publications

  • 1 de 1

View all publications