Jueves, 23 de febrero de 2023, de 12:00 a 13:30 h. CET (UTC+1)
Lugar: Fundación Botín, c/ Castelló nº 18 C, Madrid

Se cumple un año desde la brutal e ilegal invasión rusa de Ucrania. Rusia no ha cumplido sus principales objetivos: conquistar Ucrania, derrocar a su gobierno y alejar el país vecino de la Unión Europea y la Alianza Atlántica. La invasión ha fortalecido tanto la relación transatlántica como los vínculos  de Ucrania con Occidente que le  ayudan y apoyan   económica, militar y políticamente. Los fracasos militares de Rusia en el campo de batalla  gracias a la resistencia heroica de los ucranianos, y la ampliación de la OTAN hacia Finlandia y Suecia reflejan la derrota estratégica de Rusia en este conflicto.

#Ucrania2023

La guerra ha entrado en la fase de desgaste y lo más probable es que el conflicto se prolongue. La mesa redonda pretende definir las lecciones militares y (geo)políticas de la contienda para Ucrania, Rusia así como para Europa, Estados Unidos y la relación transatlántica.

Participantes:

Hashtag: #Ucrania2023

– El acto tendrá lugar en español sin interpretación simultánea

– Para asistencia presencial se requiere envío de confirmación de asistencia al email confirmaciones@rielcano.org

– El debate se podrá seguir también en directo a través del canal YouTube del Real Instituto Elcano. La asistencia online no requiere inscripción

– El público online puede plantear sus preguntas al email actividades@rielcano.org o por Twitter con la etiqueta del acto.