Laura Alfaro

Universidad de Harvard


ABOUT LAURA

Laura Alfaro es profesora “Warren Alpert” de Administración de Empresas en Harvard Business School. Es coeditora del Journal of International Economics y del World Bank Research Observer, así como vicepresidenta de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA). Además, ostenta el cargo de copresidenta del Global Future Council del Foro Económico Mundial sobre el Futuro del Crecimiento. Alfaro es asimismo investigadora asociada en el Programa de Finanzas y Macroeconomía Internacional (FMI) del NBER y en el Programa de Comercio e Inversión Internacional (ITI). También copreside la conferencia Economics of Supply Chains del NBER en colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional. 

Entre 2010 y 2012, Alfaro fue ministra de Planificación Nacional y Política Económica de Costa Rica. 

Alfaro es también miembro del Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros (CLAAF) y del Comité de Políticas del Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos (DRCLAS), además de Faculty Associate en el Weatherhead Center for International Affairs de Harvard, entre otros cargos académicos y profesionales. 

Alfaro es doctora en Economía por la Universidad de California (UCLA). Es bachiller en Economía por la Universidad de Costa Rica en 1992 y cuenta con una licenciatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1994. 

Latest publications

  • 1 de 1