Sergio Altuna Galán

Sergio Altuna
Investigador Asociado
13 artículos publicados

Sergio Altuna Galán es investigador asociado del Programa sobre Radicalización Violenta y Terrorismo Global del Real Instituto Elcano. Posee una Licenciatura en Traducción e Interpretación por la Universidad de Valladolid, es Máster en Lengua, Literatura e Historia Árabe por la Universidad de Tunis al-Manar y Máster en Estudios de Terrorismo por la Universidad Internacional de La Rioja. Asimismo, es Doctorando en Seguridad Internacional con una tesis sobre los condicionantes de la narrativa yihadista.

Desempeña su actividad profesional como consultor internacional entre España y el Magreb, donde ha desarrollado la práctica totalidad de su actividad profesional desde 2010. Especializado en la creación de herramientas de monitoreo y evaluación en entornos inestables, trabaja como consultor en prospectiva y seguridad en el Norte de África y el Sahel. Asimismo, ha ejercido como profesor de Retórica Aplicada y Técnicas Discursivas en la Universidad de Jendouba (Túnez) y en la Universidad de las Islas Jónicas (Grecia). Domina el inglés, el francés y el árabe.


Áreas de investigación: actores violentos no estatales en el Magreb y el Sahel; análisis del discurso y la retórica salafista; y metanarrativa yihadista y contranarrativa.

Actividades

  • 9º Foro Elcano sobre Terrorismo Global  "Extremismos relacionados con el terrorismo en Occidente: retos emergentes y persistentes" (2022)

Ver todas las actividades

Latest publications

  • 1 de 1

View all publications