Salvador Llaudes

Salvador Llaudes
71 artículos publicados

Salvador Llaudes Cañete fue investigador del Real Instituto Elcano, además de doctorando en el programa de Derecho, Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid (con ERASMUS en la Universidad Paris-IV Sorbonne, donde se especializó en Historia de las Relaciones Internacionales), graduado en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Máster en Democracia y Gobierno por la Universidad Autónoma de Madrid, y Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales por la Escuela Diplomática. Ha realizado una estancia de investigación en el Colegio de Europa en Brujas, y colaborado como experto con el Comité Económico y Social Europeo y el Institut für Europäische Politik (IEP). Ha impartido conferencias y clases en distintas universidades y centros, como la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Europea de Madrid, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) o la Universidad Complutense. Es miembro fundador de la plataforma Con Copia a Europa (CC/Europa) y co-fundador de la web WithTheVoices. Previamente trabajó en el Centre for European Policy Studies (CEPS) y en el Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Colabora habitualmente con medios de comunicación, nacionales e internacionales.


Áreas de investigación: Europa y Política Europea de España. Entre sus ámbitos de análisis se encuentran el componente político-institucional y el futuro de la integración europea, el proceso de ampliación, la política exterior de la UE, con especial interés en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), y la participación ciudadana en el proyecto comunitario. Además, coordina el trabajo de campo del proyecto del “Mapa de la influencia de España en Bruselas” del Real Instituto Elcano.


Publicaciones destacadas: EULEX: Una misión a reformar y sin final a la vista” (con F, Sánchez Andrada, IEEE, 2015), “España ante la negociación de Cameron”, (con I. Molina, ARI 19/2016, Real Instituto Elcano), “Spain: an inward-looking and dispirited (but still pro-European) campaign” (con I. Molina, EPIN, 2014 ), “Elecciones al Parlamento Europeo: ¿y ahora qué?” (Comentario Elcano 39/2014, Real Instituto Elcano), “El ambicioso plan de Juncker” (con M. Otero, El Mundo, 2014 ), “New kids on the block: dinámicas de cambio en la representación española en el Parlamento Europeo, 2014-2019” (ARI 56/2014, Real Instituto Elcano), “El órdago del Reino Unido a la Unión Europea” (con F. Steinberg, El Mundo, 2014), “Europeísmo sí, pero crítico” (con V. Rodrigo, El País, 2015), “Spain and Italy: The ‘Europeanization’ Strategies of Two Middle Powers” (con A. Frontini, I. Molina y A. Sorroza, Ashgate, 2015), “Una visión desde las fuentes francesas del papel de Francia en las negociaciones para el ingreso de España en las Comunidades Europeas: 1975-1986” (Revista Historia Autónoma, 3 (2013), pp. 143-155. ISSN:2254-8726).


Otros datos de contacto: Salvador Llaudes en LinkedIn.

Latest publications

  • 1 de 1

View all publications