Rogelio Núñez Castellano

Rogelio Núñez Castellano es investigador sénior asociado del Real Instituto Elcano, y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria
Investigador Sénior Asociado
49 artículos publicados

Rogelio Núñez Castellano es investigador sénior asociado del Real Instituto Elcano.

Profesor del Máster Universitario en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, y del Master en Comunicación y Marketing Político (Consultoría y Gestión de Campañas) del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá. Consultor de ATREVIA y Ceapi.

Ha sido profesor en las universidades Camilo José Cela (España), Universidad de los Andes de Chile y la Universidad Francisco Marroquín y Rafael Landívar (Guatemala). Profesor de Historia del Derecho y de la economía en CEDEU, Centro de Estudios Universitarios-URJC (2015-16). Profesor visitante del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IELAT) de la Universidad de Alcalá (2017-2019). Subdirector de Infolatam, publicación especializada en Latinoamérica (2005-2017).

Doctor en Historia Contemporánea de América Latina por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid.


Áreas de investigación: experto en historia y procesos políticos y electorales de América Latina. Sus áreas de investigación versan sobre la historia y la actualidad política de la región latinoamericana.


Publicaciones destacadas: Las relaciones chileno-brasileñas (con Ángel Soto y Cristián Garay, Ril Editores, 2012); “Brasil: Los Desafíos del Gigante Sudamericano” (en Las frágiles democracias sudamericanas, Ángel Soto y Paula Schmidt, comp.., Cadal, 2008); Nuevas y Viejas misiones de las FFAA en América Latina” (en La creación de Unasur en el marco de la seguridad y la defensa, VV.AA, Ministerio de Defensa, 2010);  “Los retos del gobierno de Juan Manuel Santos” (en La Colombia de Álvaro Uribe, VV.AA, FAES, 2010); “El Salvador. Cambio en la continuidad en el cambio. Elecciones presidenciales en El Salvador 2014” (en Cambio político, desafección y elecciones en América Latina, Rosa Conde e Isabel Wences, eds., Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, 2016).

Latest publications

  • 1 de 1

View all publications