María Santillán O’Shea

Maria Santillan
Ayudante de Investigación (Cooperación Internacional y Desarrollo)
3 artículos publicados

María Santillán O’Shea es ayudante de investigación en el área de Cooperación Internacional y Desarrollo del Real Instituto Elcano. Graduada en Política y Relaciones Internacionales por la Universidad de Exeter, y Máster en Políticas Públicas y Desarrollo Humano con especialización en Políticas de Protección Social por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad de Maastricht. Ha trabajado como ejecutiva de investigación en la División Pública de Kantar UK, donde ha participado en proyectos de investigación cuantitativos y métodos mixtos sobre opinión pública. También ha trabajado como analista de investigación en TotalAnalysis, donde realizaba el seguimiento de la evolución de la COVID-19 y la transparencia de los datos oficiales sobre la misma en varias partes del mundo.


Áreas de investigación: políticas de protección social, desarrollo, cooperación internacional, análisis de políticas públicas, regímenes de bienestar. Trabajo de Fin de Máster: “Afrontando la Covid-19 en el Perú rural: Una narrativa de bienestar local” (investigación cualitativa). Trabajo de Fin de Grado: “¿Por qué fallan los sistemas de desarrollo actuales?: Un diagnóstico de errores y alternativas”.


Publicaciones destacadas: Conte’s prospects are walking on thin – and Chilly – ice (RAIA Group, 2021), Bolsonaro’s Mild balance of public distrust and political alliances (RAIA Group, 2021).


Otros datos de contacto: María Santillán O’Shea en LinkedIn.

Últimas publicaciones

  • 1 de 1