Con el objetivo de promover un debate abierto entre el público español sobre los retos y oportunidades de la Unión Europea y alimentar la Conferencia sobre el futuro de Europa, el Real Instituto Elcano y la Oficina del Parlamento Europeo en España han organizado un  ciclo de 4 debates sobre “El futuro de la Unión Europea en un mundo post-COVID”.

En este último debate, los ponentes debatieron sobre el futuro de la Unión Europea e hicieron sugerencias para la Conferencia sobre el futuro de Europa que presumiblemente comenzará a reunirse bajo la presidencia portuguesa del Consejo de la UE a principios del 2021.

Participantes:

  • Bienvenida: Charles Powell, director del Real Instituto Elcano. (@CharlesTPowell)
  • Domènec Ruiz Devesa, eurodiputado, Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas. (@DomenecD)
  • Ignacio Molina, investigador principal, Real Instituto Elcano. (@_ignaciomolina)
  • Ilke Toygür, investigadora, Real Instituto Elcano. (@ilketoygur)
  • Cierre del acto: María de Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España. (@MariaenEUropa)

Moderadora: Belén Becerril, subdirectora, Real Instituto de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo. (@Belen_Becerril)

Viernes, 11 de diciembre de 2020, de 10:00 a 11:15 h. CET (UTC+1)

Estando próxima la celebración de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, el Real Instituto Elcano y la Oficina del Parlamento Europeo en España, con la participación de eurodiputados y expertos del Instituto, coorganizan el ciclo de debates El futuro de la UE en un mundo post COVID-19, que se desarrollará durante este otoño-invierno, para debatir sobre cuatro aspectos prioritarios que marcarán sin duda ese futuro: