Desde la Dirección General de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Real Instituto Elcano, se quiere explorar la potencialidad del sector privado como agente de desarrollo en los países africanos donde éste se implanta.

Las empresas y las ONGD mantienen en muchas ocasiones una relación distante y de desinterés, e incluso de percepción negativa del otro agente. A pesar de los beneficios que podría suponer para ambas partes, la colaboración sector privado y el sector social enfrenta barreras que restan opciones para la transformación de las sociedades y el desarrollo de los países donde las empresas españolas hacen negocio.

Esta mesa redonda tiene como objetivo analizar la importancia de la colaboración ONG y empresas para la transformación de la sociedad y la economía africana, además de difundir e identificar algunas buenas prácticas de las empresas españolas.

Participantes:

  • Charles Powell, director, Real Instituto Elcano. (@CharlesTPowell)
  • Nasara Cabrera, directora general de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias. (@NasaraCA)
  • Carlos Mataix, director del Centro de Innovación en Tecnologías para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid. (@CarlosMataix1)
  • Almudena Moreno, coordinadora del Programa de Desarrollo Local Sostenible de Alianza por la Solidaridad-Action Aid. (@AxSolidaridad)
  • Íñigo Albizuri, director de la Fundación Mundukide, Corporación Mondragón. (@albizuri_inigo)
  • César Miralles, director general de la Fundación Martínez Hermanos. (@cesarmiralles)

Moderadora: Ainhoa Marín, investigadora principal del Real Instituto Elcano. (@ainhoamarine)

Jueves, 3 de diciembre de 2020, de 12:00 a 13:00 h. CET (UTC+1)

Vídeo: Mesa redonda virtual “Sector privado y desarrollo africano” #EmpresaEspañaAfrica (1:33:41)