La Fundación Tres Culturas, con la colaboración del Real Instituto Elcano, organizó una sesión telemática en la que se analizó el impacto que la pandemia causada por la COVID-19 está teniendo en Magreb y Oriente Próximo, tanto a nivel social y sanitario como a escalas política y económica.

Para ello contó con la participación de los embajadores de España en la zona, Aránzazu Bañón Dávalos (Jordania), Juan José Escobar Stemmann (Iraq) y José María Ferré de la Peña (Líbano). Estuvieron acompañados por Haizam Amirah Fernández, investigador principal del Real Instituto Elcano y autor del reciente análisis “El coronavirus en los países árabes: ¿tormenta pasajera, oportunidad de cambio o hecatombe regional?”.

Juntos analizaron la realidad cotidiana de las tres sociedades con respecto al virus: ¿cómo está afectando realmente a la población local y a los refugiados? ¿y a la economía? ¿qué soluciones se están tomando?

El objetivo de esta mesa redonda fue analizar estas cuestiones, para ver cuáles serán las consecuencias sociales, el coste económico y los posibles cambios en las dinámicas regionales y sus repercusiones en la orilla norte del Mediterráneo.

Participantes:

Miércoles, 24 de junio de 2020, de 18:00 h. CET (UTC+2).