Space & Defense Industry Sevilla Summit 2022

Intervención de José Juan Ruiz en Space & Defense Industry Sevilla Summit 2022

#SpaceAndDefenseIndustrySevillaSummit2022

José Juan Ruiz, presidente del Real Instituto Elcano, intervino en el Space & Defense Industry Sevilla Summit 2022, realizado los días 22 y 23 de noviembre en Sevilla.

Durante su intervención en el marco de la sesión Una apuesta por la innovación, investigación e inversión tecnológica, José Juan Ruiz destacó la necesidad de pensar en las inversiones en defensa de manera colectiva y con un propósito común. Señaló que la defensa es un bien público que no se puede segmentar y que desde el Real Instituto Elcano estamos comprometidos a empujar la defensa europea, y sobre todo a integrar la defensa en la industria, que es un eje central en la agenda de investigación del Instituto y una de las prioridades de su plan de actuación para 2023.

La defensa es un bien público que no se puede segmentar y estamos comprometidos a empujar la defensa europea, el bien público de la defensa europea.

José Juan Ruiz

Coorganizada por Fibes Sevilla, el objetivo de esta Cumbre es potenciar las posibilidades de la industria española aeroespacial, de seguridad y de defensa y promover una percepción industrial y tecnológica de España y su tejido empresarial vinculada a estos ámbitos, así como fomentar el diálogo entre el desarrollo de la industria con la innovación y la tecnología.