Información general

  1. Nombre del proyecto: MINDb4ACT
  2. Título: “Mapping, Identifying and Developing skills and opportunities in operating environments to co-create innovative, ethical and effective Actions to tackle radicalization leading to violent extremism”
  3. Objetivo: entender el proceso de radicalización y los métodos de reclutamiento en diferentes contextos y dimensiones, utilizando para ello soluciones tecnológicas basadas en big data y realidad virtual para el análisis de factores de riesgo y la elaboración de propuestas metodológicas.
  4. Call No: H2020-SEC-06-FCT-2016
  5. ID: 740543
  6. Duración: 2017-2020

Descripción

MINDbACT  es un proyecto financiado por la Comisión Europea y liderado por el Real Instituto Elcano, en el que participan 18 socios de 10 países europeos, con 33 instituciones involucradas.

Su objetivo es entender el proceso de radicalización y los métodos de reclutamiento en diferentes contextos (individual, en familia, en la escuela, en la comunidad, en prisión, a través de Internet y medios sociales) y dimensiones (psicológica, socieconómica e ideológica), utilizando para ello soluciones tecnológicas basadas en big data y realidad virtual para el análisis de factores de riesgo y la elaboración de propuestas metodológicas.

Todo ello, con el propósito de construir una comunidad que facilite la transferencia de conocimiento, desarrollar capacidades conjuntas basadas en evidencias empíricas y elaborar recomendaciones orientadas a facilitar la labor de las policías y de los actores sociales y políticos implicados.

Partners

Participan en este proyecto, coordinados por el Real Instituto Elcano: Agenfor International (Italia), University of Applied Sciences for Administration and Legal Affairs de Bavaria (Alemania), Policía Local de Madrid (España), Danish Institute for International Studies (Dinamarca), European Organization for Security (Bélgica), Universidad Libre de Berlín (Alemania), Foundation for Strategic Research (Francia), Guardia Civil (España), Polish Platform for Homeland Security (Polonia), Police University College (Finlandia), Policía Regional de Wielkopolska (Polonia), Police Service de Irlanda del Norte, Centre of Excellence in Terrorism, Resilience, Intelligence and Organized  Crime Research de Sheffield Hallam University (Reino Unido), Synyo GmbH (Australia), Universidad Libre de Bruselas (Bélgica), Women without Borders (Australia) y Ministerio de Justicia de Italia.

Equipo de investigación

Publicaciones

Resultados del proyecto en: CORDIS EU Research results.

Más información en Web de MINDb4ACT | MINDb4ACT – Folleto.