DATOS GENERALES

  1. Nombre del proyecto: J-SAFE
  2. Título: Judicial Strategy Against All Forms of Violent Extremism in Prison
  3. Objetivo: entender las políticas, medidas y estrategias existentes para monitorizar el riesgo de radicalización en las cárceles de los países que participan al proyecto, para apoyar al personal de prisiones y libertad vigilada en la ejecución de sentencias formadas en casos de radicalización, en todas las etapas del proceso y a través del uso de las herramientas de avaluación del riesgo más apropiadas.
  4. Call No: JUST-AG-2016-03
  5. Project ID: 763714
  6. Duración: 2018-2020

DESCRIPCIÓN

J-SAFE es un proyecto financiado por la Comisión Europea y liderado por el Ministerio de Justicia de Italia, en el que participan 8 socios de 7 países europeos.

Su objetivo es entender las políticas, medidas y estrategias existentes para monitorizar el riesgo de radicalización en las cárceles de los países que participan al proyecto, para apoyar al personal de prisiones y libertad vigilada en la ejecución de sentencias formadas en casos de radicalización, en todas las etapas del proceso y a través del uso de las herramientas de evaluación del riesgo más apropiadas.

Todo ello, con el propósito de desarrollar metodologías eficaces para la monitorización y prevención del riesgo de radicalización en prisiones y elaborar manuales y recomendaciones orientadas a facilitar la labor y el flujo de información de las policías y de los actores sociales y políticos implicados.

PARTICIPANTES

Participan en este proyecto, coordinado por el Ministerio de Justicia de Italia (Provveditorato Regionale Triveneto): Agenfor International (Italia), Administration and Legal Affairs de Bavaria (Alemania), Center for the Study of Democracy (Bulgaria), Kentro Meleton Asfaleias (Grecia), Peace Action Kentro Meleton Asfaleias (Grecia), Real Instituto Elcano (España), Techinal University of Prague (República Checa), University of Applied Sciences for Administration and Legal Affairs de Bavaria (Alemania).

INVESTIGADORES 

  • Carola García-Calvo 
  • Álvaro Vicente

MÁS INFORMACIÓNWeb de J-SAFEHoja de presentación de J-SAFE