Visita del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, D. José Manuel García-Margallo, al Real Instituto Elcano

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, D. José Manuel García-Margallo, ha realizado hoy una visita a la sede del Real Instituto Elcano.

Tras una breve introducción del presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, en la que ha agradecido con especial hincapié la visita por primera vez al Elcano de un Ministro de Exteriores, se ha iniciado la reunión.

A lo largo del encuentro García-Margallo ha pasado revista a los principales temas de la actualidad internacional, fundamentalmente en su vertiente de los intereses para España. Entre otros temas ha hablado del Sahel, Siria, Egipto y la crisis de la Eurozona. Asimismo, el Ministro de Asuntos Exteriores ha esbozado las principales líneas de la política exterior española, haciendo una mención especial a la relación de España con la Unión Europea y con Estados Unidos.

A la reunión, que se ha prolongado durante dos horas, han asistido también el Vicepresidente, Rafael Estrella; el Director, Charles Powell y los investigadores del Real Instituto Elcano.

fff 1106 p