Victor Pérez Díaz, Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2014

Victor Pérez Díaz, miembro de Consejo Científico del Real Instituto Elcano y Doctor en Sociología por la Universidad de Harvard y en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política, otorgado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este galardón, de consolidado prestigio entre la comunidad académica y profesional, representa tal y como lo define el propio CIS, el reconocimiento a una trayectoria científica desarrollada en el ámbito de la sociología y/o la ciencia política.
Victor Pérez Díaz (Madrid, 1938) es miembro de la American Academy of Arts and Sciences, y de la Academia Europaea y presidente de Analistas Socio-Políticos (ASP), centro de investigación de ciencias sociales, fundado en 1993, especializado en estudios de sociología económica, política y cultura.

Autor de más de cincuenta libros, la trayectoria de Pérez Díaz destaca por la rigurosidad de sus estudios en el campo de la sociología empírica, su colaboración pública y su aplicación al análisis en las Administraciones Públicas, según el Centro de Estudios Sociológicos.