Tecnalia se incorpora al patronato del Real Instituto Elcano

El centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia se ha incorporado al Patronato del Real Instituto Elcano, desde enero de 2017. Se suma así a los 4 Ministerios y a las 18 empresas que apoyan la labor de análisis e investigación de esta institución, bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad el Rey.

Tecnalia es un Centro de investigación y desarrollo tecnológico referente en Europa. Su mayor valor reside en un equipo de cerca de 1.400 expertos, orientados a transformar la tecnología en PIB para mejorar la vida de las personas, creando oportunidades de negocio en las empresas.

La compañía cuenta con expertos de más de 27 nacionalidades, distribuidos en 22 sedes por todo el mundo, que desarrollan soluciones tecnológicas integrales con creatividad e imaginación para más de 4.000 clientes.

Con su incorporación al Patronato del Real Instituto Elcano y dada su próxima expansión internacional, Tecnalia viene a enriquecer el más alto órgano del Instituto, constituido en diciembre de 2001.

La incorporación de Tecnalia se enmarca en el Programa de Miembros Corporativos del Real Instituto Elcano, a través del cual el Instituto pone a disposición de las empresas y entidades públicas y privadas un riguroso análisis de los riesgos y oportunidades del contexto geoestratégico global, así como un entorno único para el diálogo con líderes políticos, empresariales y académicos tanto españoles como internacionales.

El Real Instituto Elcano, think tank español líder en estudios internacionales y estratégicos, tiene como objetivo fomentar en la sociedad el conocimiento de la realidad internacional y las relaciones exteriores de España, así como servir de foco de pensamiento y generación de ideas que resulten útiles para la toma de decisiones de los responsables políticos, los dirigentes de empresas privadas e instituciones públicas, agentes sociales y académicos.