SS MM los Reyes se reúnen en el Real Instituto Elcano con destacados miembros del Consejo Científico

Sus Majestades Los Reyes han visitado hoy el Real Instituto Elcano para asistir a una reunión con varios miembros relevantes del Consejo Científico, con el fin de analizar la situación internacional a raíz de la pandemia del COVID-19.

Previamente los Reyes se han reunido con Emilio Lamo de Espinosa y Charles Powell, presidente y director del Real Instituto Elcano, y posteriormente han conectado mediante videoconferencia con los consejeros.

En primer lugar, Emilio Lamo de Espinosa le ha dado la palabra a Alicia García Herreroque se ha ocupado de analizar la situación en China y el resto de Asia. Alicia García Herrero es investigadora senior asociada del Real Instituto Elcano, economista jefe de Asia-Pacífico en NATIXIS, senior fellow en Bruegel y actualmente profesora adjunta en la City University de Hong Kong.

A continuación, Moisés Naím se ha encargado de explicar las consecuencias y el impacto del coronavirus en las Américas. Naím es senior asociado del Programa de Economía Internacional de Carnegie Endowment for International Peace.

Seguidamente, Ibrahim Mayaki, director ejecutivo de African Union Development Agency (AUDA-NEPAD), ha analizado el impacto en el continente africano de la pandemia.

Y por último, ha tomado la palabra Nathalie ToccidirectoradelIstituto Affari Internazionali (IAI), que se ha referido al momento por el que atraviesa Europa.

El Consejo Científico es el órgano consultivo del Real Instituto Elcano, compuesto por destacadas personalidades españolas y extranjeras con un acreditado conocimiento de las relaciones internacionales.

El Consejo, que se reúne presencialmente una vez al año, estaba convocado para este mes de mayo, pero ha tenido que posponerse hasta el otoño debido a la pandemia.

En la reunión, Sus Majestades se han interesado por el impacto global de la pandemia y han escuchado con interés los análisis de los consejeros.

La última vez que el Rey Felipe VI visitó la sede del Real Instituto Elcano fue el 18 de junio de 2014, 24 horas antes de su proclamación como Rey de España.

A la reunión ha asistido Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación, como ministro de Jornada.

YouTube. Real Instituto Elcano / Elcano Royal Institute Video: SS MM los Reyes se reúnen en el Real Instituto Elcano con destacados miembros del Consejo Científico (1:32)

© Casa de S.M. el Rey

consejo cientifico covid 19 1

© Casa de S.M. el Rey

consejo cientifico covid 19 2

© Casa de S.M. el Rey

consejo cientifico covid 19 3

© Casa de S.M. el Rey