Se celebra la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano

La reunión ha sido inaugurada por Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano, quien ha dado la bienvenida y presentado las líneas maestras del trabajo de la institución.

A continuación, se ha presentado ante el Consejo el Informe de Evaluación del Real Instituto Elcano, a cargo de María Solanas, coordinadora de proyectos del RIE.

Posteriormente, ha tenido lugar el debate “Tiene futuro el orden liberal internacional: Brexit, Trump, y el peligro de una guerra comercial”, con las intervenciones de Charles Powell, director del Real Instituto Elcano, e Iliana Olivié y Federico Steinberg, investigadores principales.

El acto ha sido clausurado con una intervención a cargo de Don Felipe.

El Consejo Científico es el órgano consultivo del Real Instituto Elcano, que asesora a los directivos e investigadores del mismo a fin de garantizar el eficaz cumplimiento de sus fines fundacionales, y muy especialmente aquellos relacionados con la investigación, la diseminación del trabajo realizado, y las relaciones exteriores de la institución. Está compuesto por destacadas personalidades españolas y extranjeras, procedentes del ámbito académico, político, diplomático, empresarial, y mediático, que tienen en común un acreditado conocimiento de las Relaciones Internacionales.

El Consejo se convoca periódicamente, al menos una vez al año, aunque sus miembros se reúnen de forma habitual con los investigadores y colaboradores del Instituto en grupos de trabajo organizados por áreas específicas, para elaborar los informes y estudios que se estimen pertinentes.

El Real Instituto Elcano es el think-tank de estudios internacionales y estratégicos, realizados desde una perspectiva española, europea y global, cuyo objetivo es fomentar en la sociedad el conocimiento de la realidad internacional y las relaciones exteriores de España, así como servir de foco de pensamiento y generación de ideas que resulten útiles para la toma de decisiones de los responsables políticos, los dirigentes de empresas privadas e instituciones públicas, agentes sociales y académicos.

familia
mesa