REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL PATRONATO DEL REAL INSTITUTO ELCANO

Fecha: miércoles 28 de marzo de 2012
Hora:   13’00 horas
Lugar:  Sede del Real Instituto Elcano- (c/ Príncipe de Vergara nº 51, Madrid)

Hoy, día 28 de marzo de 2012,  se ha celebrado una reunión extraordinaria del Patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, convocada a petición del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En la reunión han participado el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; el ministro de Defensa, Pedro Morenés; y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert,  así como otros miembros del Patronato, como el ex presidente del Gobierno Felipe González; el ex ministro de Asuntos Exteriores y ex comisario Europeo, Marcelino Oreja; el ex presidente del Real Instituto Elcano, Eduardo Serra; el patrono a propuesta del principal partido de la oposición, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo; el ex director del Instituto, Emilio Lamo de Espinosa, y los presidentes de IBERDROLA, Ignacio Sánchez Galán; ATLANTIC COPPER, Javier Targhetta; ENAGAS, Antonio Llardén; INDRA, Javier Monzón; TECNALIA, Javier Ormazábal; IBM España, Juan Antonio Zufiría; y RENFE, Julio Gómez-Pomar.

Por parte del Real Instituto Elcano han asistido: el Presidente, Gustavo Suárez Pertierra; el director, Gil Carlos Rodríguez Iglesias; el vicepresidente, Antonio de Oyarzábal; y José Manuel Romero, secretario del Patronato.

El Patronato del Real Instituto Elcano, en reunión extraordinaria, ha adoptado los siguientes acuerdos:

  • Nombrar presidente del Real Instituto Elcano a Emilio Lamo de Espinosa, tras la dimisión presentada por Gustavo Suárez Pertierra.
  • Nombrar a Juan Antonio Yáñez-Barnuevo patrono a propuesta del P.S.O.E.
  • Nombrar patrono a Rafael Estrella, ex embajador en Buenos Aires, y ex portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados.
  • Nombrar director a Charles Powell, actual Subdirector de Investigación y Análisis.
  • Agradecer a los patronos salientes su dedicación al Real Instituto Elcano.