Reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano

Hoy, lunes 8 de abril de 2013, se ha celebrado la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, presidido por S.A.R. el Príncipe de Asturias, Presidente de Honor del RIE.

La reunión ha sido inaugurada por Emilio Lamo de Espinosa, Presidente del Real Instituto Elcano, quien ha esbozado los grandes principios institucionales de este organismo desde su fundación. A continuación, el Director, Charles Powell, ha resumido las actuales líneas de investigación del Instituto.

En el bloque central de la reunión, cuatro Investigadores Principales del RIE han expuesto unas “Reflexiones sobre la situación global y la política exterior española”. Las intervenciones han corrido a cargo de Félix Arteaga (Seguridad y Defensa), Ignacio Molina (Europa), Iliana Olivié (Cooperación Internacional y Desarrollo) y Federico Steinberg (Economía y Comercio Internacional).

El acto ha sido clausurado  por el S.A.R. el Príncipe de Asturias.

El Consejo Científico es el órgano consultivo del Real Instituto Elcano para todas aquellas actividades encaminadas al eficaz cumplimiento de los fines fundacionales y, en particular, en las referentes a investigación, publicaciones, consultoría técnica y relaciones institucionales. Está compuesto por personalidades de reconocido prestigio del mundo académico, de los medios de comunicación, de los partidos políticos y de otros sectores de la vida pública con especial vinculación a las Relaciones Internacionales.

El Consejo se convoca periódicamente, al menos una vez al año, aunque los miembros se reúnen de forma habitual con otros miembros y colaboradores del Instituto en grupos de trabajo por áreas específicas, para elaborar los informes o estudios que se estimen relevantes.

Reunión del Consejo Científico del RIE en Flickr

Ver también: reseña en Web oficial de la Casa Real.