Red Eléctrica de España firma un convenio para su futura incorporación al Patronato del Real Instituto Elcano

Con la firma por parte de José Folgado, Presidente de Red Eléctrica y de Emilio Lamo de Espinosa, Presidente de Real Instituto Elcano, del correspondiente documento, se han formalizado los trámites para la futura incorporación de Red Eléctrica de España al Patronato del Real Instituto Elcano.

La compañía Red Eléctrica de España, primera compañía del mundo dedicada en exclusiva a la operación del sistema eléctrico y al transporte de electricidad, nació en enero de 1985 con un equipo de 93 personas y una red de 10.500 km de líneas de alta tensión que hoy. Treinta años después, trabajan en ella 1.700 personas y tiene 42.000 km de líneas eléctricas.

Desde su creación ha tenido un objetivo claro: garantizar la seguridad y continuidad del suministro eléctrico de nuestro país y desarrollar una red de transporte fiable que contribuya al progreso de la sociedad.

Como responsable de las interconexiones eléctricas de España con el resto de Europa y con Marruecos, REE es un actor importante de la acción energética exterior española. Su relevancia en este aspecto ha crecido con el impulso que han recibido en los últimos meses las interconexiones europeas como vector fundamental de la integración de los mercados energéticos europeos y base de la Unión Energética. Además, la experiencia de REE en la gestión de un sistema eléctrico complejo, diversificado y con una elevada penetración de renovables supone un factor de proyección importante en los mercados exteriores, donde la compañía juega un papel igualmente creciente.