Primera reunión del Consejo de Medios de Comunicación del Real Instituto Elcano

El nuevo Consejo de Medios de Comunicación del Real Instituto Elcano ha celebrado su primera reunión el 10 de marzo de 2010 en la sede del Instituto.

A la reunión han asistido los representantes de los grupos de comunicación que forman parte del Consejo.

En mayo de 2009 el Patronato del Real Instituto Elcano aprobó la creación del Consejo de Medios de Comunicación, un órgano de carácter asesor y consultivo, que se configura como una fórmula de colaboración permanente y estable entre el Instituto y los grupos españoles de comunicación con el objetivo de extender entre la sociedad española el conocimiento de las relaciones internacionales y de la posición estratégica de España en el mundo.

El Consejo tiene un carácter plural y el número de sus miembros es variable. A día de hoy, el Consejo está integrado por PRISA, Vocento, Unedisa, Prensa Ibérica, EFE, Europa Press, Planeta, y RTVE, representados al más alto nivel: Juan Luis Cebrián, Consejero Delegado del Grupo PRISA; José Mª Bergareche, Vicepresidente y Consejero Delegado de VOCENTO; José Creuheras, Vicepresidente del Grupo Planeta; Alex Grijelmo, presidente de la Agencia EFE; Carmen Iglesias, presidenta de UNIDAD EDITORIAL; Asís Martín de Caviedes, presidente de Europa Press; Francisco Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica; y Alberto Oliart, presidente de RTVE.

Javier Monzón, presidente de INDRA ostenta en el Consejo el turno rotatorio representando al Patronato del Real Instituto Elcano, y, finalmente, Gustavo Suárez Pertierra, quien ha presidido la reunión, es tanto Presidente del Consejo de Medios como del Real Instituto Elcano.

Con la creación de este nuevo órgano se pretende, por un lado, que el Instituto Elcano refuerce su posición como fuente de referencia y análisis en la labor informativa que los grupos desarrollan y, por otro, que los medios colaboren en la difusión de sus actividades.

El nuevo órgano constituirá un soporte fundamental tanto en relación con el asesoramiento en su estrategia de comunicación como en la difusión de sus actividades y publicaciones, apoyando al Real Instituto Elcano para lograr un mejor cumplimiento de los fines fundacionales.

consejodemediosdecomunicacionrie