OHL Y ACERINOX SE INCORPORAN AL PATRONATO EL REAL INSTITUTO ELCANO

El Real Instituto Elcano acaba de incorporar a su Patronato a las empresas OHL (Obrascon Huarte Lain) y Acerinox SA. Ambas compañías se suman a los cuatro Ministerios y a las 14 empresas que apoyan la labor de análisis e investigación de esta institución, cuyo Patrono de Honor es S.A.R el Príncipe de Asturias.

OHL (Obrascon Huarte Lain) es un gran grupo internacional de concesiones y construcción cuya presencia (30 países de los cinco continentes) y trayectoria internacional le sitúan como el octavo mayor concesionario del mundo (según el ranking de 2011 de PWF); ocupa la posición número 21 entre los 225 mayores contratistas mundiales (según el ranking 2011 de ENR); es líder mundial en la construcción de hospitales y el primer inversor privado de América Latina.

ACERINOX,SA es la empresa más competitiva del mundo en la fabricación de aceros inoxidables. Desde su constitución, ha venido realizando un continuo programa de inversiones, con desarrollo de innovaciones tecnológicas propias que, en algunos casos, han constituido un verdadero hito en la tecnología de  los aceros inoxidables. La estructura productiva del Grupo Acerinox reafirma su liderazgo en competitividad, contando con tres de las factorías integrales más competitivas del mundo en tres continentes distintos, que serán cuatro en el futuro. Gracias a su extensa red comercial, el Grupo Acerinox mantiene una presencia activa en los cinco continentes, con ventas en más de 80 países.

Con su incorporación al Patronato del Real Instituto Elcano y dada su importante dimensión internacional, tanto OHL como Acerinox, vienen a enriquecer el más alto órgano del Instituto que se constituyó en diciembre de 2001, bajo la presidencia de Honor de S.A.R el Príncipe de Asturias.

El objetivo de Real Instituto Elcano es generar propuestas políticas y sociales que puedan ser aplicadas en la práctica y servir de foco de pensamiento y de generación de ideas que resulten útiles para los responsables políticos, los dirigentes de las instituciones públicas y privadas y la opinión pública interesada en el ámbito de las relaciones internacionales.